Andrea
Piero della Francesca nació en Borgo Sansepolcro hacia el año 1420, donde también murió en el año 1492.

Su verdadero nombre era Piero di Benedetto dei Franceschi. Fue un artista destacado del renacimiento temprano.Vivió en Florencia de 1439 a 1442, donde colaboró con Domenico Veneziano.

Logró un lenguaje pictórico propio a partir de la obra de esteúltimo y de las innovaciones relacionadas con la perspectiva y el color introducidas por Castagno y otros pintores florentinos.

Sus figuras se caracterizan por una profundidad espacial calculada con precisión matemática. Desarrolló una singular técnica de barnizado mediante la cual confería un efecto atmosférico a sus pinturas.


El encuentro de Salomón con la reina de Saba.




Retratro de Federico de Montefeltro y Battista Sforza.


Estos insólitos retratos de los duques de Urbino revelan que Piero della Francesca conocía la pintura flamenca de su tiempo; así lo manifiesta el sincero realismo, el colorido y los paisajes del fondo, ejecutados con delicadeza.

Federico está representado con verrugas y con una característica nariz aguileña. Él está representado como general.

La dama aparece de perfil, al igual que su esposo, y con la frente rasurada, como se solían pintar los cuadros de aquella época. El paisaje surcado de colinas y valles, y desdibujado en el horizonte bajo la luz difusa del fondo, corresponde a los dominios de los duques en los alrededores de Urbino. Ella personifica la virtud conyugal.
0 Responses

Publicar un comentario

Seguidores