Andrea
Las tabernas.

Los bares de época, lugares donde se metían las vasijas para calentar el vino y en frente un "Larario" o recuadro artístico típico pompeyano; y a la derecha en la misma calle se encontraba una tienda con diferentes vasos y objetos para la degustación del vino excelente.




Panadería.



A juzgar por el número de estas panaderías, parece ser que surtían a más ciudades. se molía el cereal ayudados con animales en el molinete, desde arriba, en la parte superior que servía de depósito. Luego en otra "muela", dos hombres hacen el grano harina, que luego se amasa y pasa al horno para hacer pan. Al lado del horno había un dispensario que daba al exterior para vender el pan ya cocido a los viandantes.



Lavanderías.



Las lavanderías, junto con la panaderías, eran unos de los negocios más importantes. La ropa sucia delicada se trataba en el viejo atrio, y la demás en el "Impluvium" adaptado para esta nueva función. Para blanquear la ropa se usaba vapores de azufre y diferentes ingredientes en el agua. En el triclinio se recogía la roma limpia, donde se planchaba y se remendaba. Las togas y túnicas eran prensadas por la tuerca o "Thorcular", y al lado del impluvium, se entregaba la ropa limpia o se vendía las nuevas a los clientes
0 Responses

Publicar un comentario

Seguidores