Andrea


















Los Foros Imperiales son una ampliación del Foro de Roma, y que se realizó entre el final del periodo de la república de Roma y el principio de la época Imperial.
Los Foros Imperiales constan del Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano.



El Foro de Julio César. El Templo de Venus Genetrix, que fue prometido por César en la víspera de la batalla de Farsalia, se consagró el 26 de septiembre de 46 a.C. Fue el elemento principal del nuevo foro, estaba cerrado en sus tres restantes extremos por un pórtico dentro del cual se hallaban las tiendas o tabernae.





















Basílica de Argentaria.

Era probablemente usada como un mercado especializado para la venta de bronce y vajillas de plata. En épocas posteriores, la estructura era usada como escuela.

















El Foro de Traiano (Trajano) es el más grande, más nuevo y más impresionante de los foros romanos. Construído entre el 107 y el 113, el foro fue una celebración de las campañas de Traiano en la actual Rumania. El complejo incluía una estatua ecuestre colosal de Traiano y un arco triunfal.



Basílica Ulpia.

Construido entre el 107 y 113 d.C. por el genial arquitecto Apolodoro de Damasco por encargo del emperador Trajano.

Forma parte del foro y toma su nombre de la dinastía del emperador Trajano. Era el último edificio del complejo y el más grande. En ella se encontraba anteriormente el poder judicial. Es la basílica más grande de Roma.

Dividida por 5 naves y con un ingreso monumental hacia el Foro. Las paredes estaban decoradas con mármoles preciosos, el techo era de tejas de bronce dorado. Estatuas y adornos contribuían a crear uno de los edificios mas impresionantes del mundo antiguo.



























El Templo de Mars Ultor (Marte Vengador) aparece en el centro, donde se guardaba la espada de César.


El Foro de Nerva o Foro Transitorio. Inaugurado en 97 d.C.
Su creación fue ordenada por Domiciano para comunicar el foro primitivo con el popular y comercial barrio de la Subura.



























Mercados de Trajano. El primer centro comercial de la Historia, con 150 tiendas o tabernae dispuestas en cinco niveles e inaugurados en 108 d.C. Son verdaderamente impresionantes.

El mercado fue uno de los puntos de Roma donde había más intercanbios de bienes, fue creado para esto ante el poco abasto que ofrecían los demás Foros. Este llegó a poseer 150 tiendas repletas de bienes y gente dispuesta a comprarlos, siendo un aporte a la economía del Imperio Romano durante el siglo II.





















Coliseo.

Se creó en Roma un edificio que albergaría las luchas de gladiadores, el anfiteatro, que se construyó en todas las ciudades importantes del Imperio. El Anfiteatro Flavio, o Coliseo, fue el mayor todos ellos y uno de los monumentos más grandes construidos en la Antigüedad. Se construyó en la zona del antiguo lago de la Domus Aurea de Nerón, que fue desecado hacia el Tíber por una alcantarilla. Debe su nombre precisamente a su proximidad a una colosal estatua de Nerón. Es sin duda la obra más representativa del arte romano, y que representa a dicho arte siendo símbolo de la grandeza y poderío del imperio romano.



















0 Responses

Publicar un comentario

Seguidores