Representaban los siete montes estratégicos de la ciudad y a partir de las cuales fue desarrolándose la ciudad. Éstas siete colinas han formado el corazón de la maravillosa ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, han protagonizado numerosos paisajes literarios y han sido referencia en la cultura popular.
Las siete colinas de Roma son:
- El monte Avenino, desde la cual podemos ver el circo Máximo. Fue un punto estratégico por el control del río Tíber. Actualmente es una elegante zona residencial de Roma.
- El Capitolio, situada entre el Foro y el Campo de Marcio, es una de las más famosas y altas de las siete colinas . Actualmente es una plaza que fue diseñada por Miguel Ángel y durante mucho tiempo fue la Sede del gobierno en Roma.
- El Celio, es la más situada al sur y el Coliseo esta a sus pies y desde ella se puede ver la escuela de gladiadores. Un enorme acueducto atraviesa esta colina.
- El Esquilino, ha albergado diferentes edificios a lo largo de su historia. Actualmente se encuentra la Iglesia de San María Mayor.
- El monte Palatino, en ella se encontraba el palacio de los Flavios, también fue el lugar de la Triada Palatina: Júpiter, su esposa Juno y su hija Minerva. Cuando los galos invadieron Roma en el 390 a.C., el Palatino fue una de las zonas de la ciudad que se salvó de éstos. Además de ser según la mitología el hogar de Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.
- El Quirinal, había sido el emplazamiento de un pueblo de Sabinos, según la leyenda romana. Actualmente se le identifica por tener el Palacio Quirinal, residencia del presidente de la República Italiana.
- El Viminal, está situada entre el Quirinal y el Esquilino, es la más pequeña de todas. La forman las termas de Diocleciano, la Plaza de la República y la zona de tiendas de la Avenida Nacional.
Publicar un comentario